FANDOM

Neowiz

Logo Neowiz

Nombre de la Empresa

Neowiz Holdings Corporation

Fecha de fundación

Mayo de 1997

Tipo

Internet

Industria

Juegos en Línea

Ubicación

Seúl, Corea del Sur

Sitio Web

Neowiz es una empresa líder en los campos de internet y tecnología de la información en Corea del Sur. Es un editor de juegos en línea en Corea del Sur, con su propio portal de juegos, Pmang, publicación y servicio de 41 juegos diversos de diversos géneros, desde el deporte a los juegos de mesa web.

Neowiz posee dos estudios de desarrollo internos, Neowiz Games Studio y Pentavision. El primero desarrolló conjuntamente EA Sports FIFA online con Electronic Arts y el último introdujo Neowiz Games a la plataforma PSP con su título "DJMax portable".

Neowiz lanzó Pmang bastante tarde en comparación con otras compañías de juegos líderes en Corea, como NCSoft o Nexon. Eso fue en agosto de 2003, y en noviembre del mismo año, el número de visitantes fue significativo. El primer juego que recibió servicio fue Special Force, para el cual la prueba beta comenzó en febrero de 2004. En 2006, tenía una cuota de mercado de 12 por ciento con 11 millones de usuarios registrados.

En junio de 2004, la compañía inició la prueba beta del juego de aventura de acción escolar "Yogurting", que en diciembre fue exportado al japonés 'Gungho Entertainment'.

Al año siguiente, Neowiz entró en una asociación estratégica con más de ocho estudios, incluyendo Thingsoft, que más tarde desarrolló Warlord y Perfect KO, y Pentavision, desarrollador de Duel Gate y S4 League. Ambos se convirtieron más tarde en los estudios de desarrollo de Neowiz Games. Thingsoft dejó Neowiz Games en 2010 para convertirse en un estudio independiente de desarrollo de juegos en línea.

En enero de 2006, Neowiz anunció su entrada en el mercado de juego japonés y en febrero, contrató con EA para el desarrollo conjunto y la publicación de juegos en línea, marcando así el inicio de su expansión internacional.