FANDOM

Naver

Logo Naver

Nombre de la Empresa

Naver

Fecha de fundación

Junio de 1999

Tipo

Pública

Industria

Internet

Ubicación

Seongnam, Corea del Sur

Sitio Web

Naver es el principal portal de Internet de Corea del Sur. Entre las características de Naver se encuentra "Comprehensive Search", lanzada en 2000, que ofrece resultados de múltiples categorías en una sola página. Desde entonces ha añadido nuevos servicios como " Knowledge Search ", lanzado en 2002. También ofrece servicios de Internet incluyendo un servicio de noticias, un servicio de correo electrónico, un servicio de búsqueda de tesis académico y un portal para niños. En 2005, Naver lanzó el primer portal de donaciones en línea, Happybean, que permite a los usuarios encontrar información y hacer donaciones a más de 20.000 organizaciones de la sociedad civil y del bienestar social.

De acuerdo con techforkorea , Naver manejó el 77% de todas las búsquedas en la web en Corea del Sur en julio de 2014, convirtiéndolo en el quinto motor de búsqueda más utilizado del mundo, tras la búsqueda en Google , Yahoo!, Baidu y Bing. Más de 25 millones de coreanos tienen Naver como la página de inicio del navegador predeterminada. Naver lanzó su servicio en Japón en 2009, marcando su primera expansión fuera de Corea.

Además Naver proporciona muchos servicios a los internautas: posee una agencia de noticias propia que cubre exhaustivamente más de 90 medios de comunicación, un servicio de correo electrónico y un buscador de tesis doctorales. Su contenido más popular son los de los manhwas Torre de Dios y Girls of the Wilds. También es dueña de la aplicación de llamadas gratis LINE.

La palabra "Naver" se derivó de la palabra "navegar" y el sufijo "-er" para significar "un marinero de la Web ".